Caballista del Año 2019

La Junta Directiva del Bando de los Caballos del Vino en su última reunión, ha decidido, por aclamación de todos sus componentes, nombrar como Caballista del Año 2019 a D. Pedro López García, conocido por todo nosotros como “el Sopas”.

Pedro es muy conocido en Caravaca por su pasión desmesurada por los Caballos del Vino, muy particularmente por la Carrera del 2 de Mayo.

Uno de los grandes promotores y defensores de la Carrera de los Caballos del Vino como el espectáculo pasional, estético, veloz, competitivo y multitudinario tal cual hoy día conocemos.

A punto de cumplir 46 años, Pedro ha dado mucho a nuestro festejo.

Su carácter, luchador y competitivo, siempre ha dirigido sus pasos y esfuerzos pensando en disputar último tramo del pasacalles del día 2, el que te sube las pulsaciones nada más pasar por el Museo de la Soledad y que empieza a terminar cuando el corazón ya va a mil, cuando ya no escuchas a nadie al encarar el canapé y en el tiempo parece detenerse, momento en el que precisamente inicias una carrera contra ese tiempo, la que quieres que sea la más rápida posible, pero que a su vez nunca termine.

Siempre ayudando y colaborando con aquel que le haya pedido ayuda o consejo, ha engrandecido nuestro festejo casi sin ser consciente de ello, sólo movido por la amistad y el amor por lo que nos hace vivir apasionadamente 365 días a cambio de sólo unos pocos segundos de éxtasis.

Componente de Peñas como Azahara o Gacel, Pedro puede presumir en su currículo caballista de ser poseedor de un primero y varios segundos premios de carrera.

Desde la peña Gacel, en la que más tiempo ha permanecido y donde todos recordamos verlo correr, siempre defendió y se enorgulleció de salir a la calle con un enjaezamiento modesto, un caballo bien vestido y una ilusión desbordante por acometer la Carrera de los Caballos del Vino, contagiando a muchas nuevas peñas a luchar por los mismos fines.

Una de sus mayores aportaciones a la Carrera de los Caballos del Vino ha sido su propia genética, ya que su hijo Isaac, componente de la Peña Ambicioso, es un reconocido caballista el cual tiene el prestigio de incluirse en la corta lista de corredores que tienen en su haber el conseguir de forma consecutiva tres primeros premios de carrera.

Desde el Bando de los Caballos del Vino queremos darte la enhorabuena por tu nombramiento, deseando que esta nueva experiencia te sirve como reconocimiento por todos tus años de pasión por nuestras fiestas.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *