Caballista del año 2017/18

Presentación Caballista del año 2017/18

Francisco Marin Caro. Conocido como Paco el Chusco.

Vive en un barrio caballista por excelencia, junto a Santa Elena y la Plaza del Hoyo.
Su trayectoria de caballista empezó en el año 76 , le ayudaba a su hermano Julian a preparar el manto para la Peña terry.

En 1980 se hizo socio de la Peña Solterón, donde empezó a colaborar en el montaje de manto y vestir al caballo, con el joya, el mulas, pico, charly, Antonio el robles, Diego el Pijuelas, el Che, Tachin, la Chava, etc.. donde ha seguido hasta hace 3 años que aún no estando de socio en la Peña seguía colaborando con la misma.

En el 2015/2016 ayudó a realizar el traje de sultán infantil de su nieto y montó la ropa con la que iba vestido el caballo, y este año 2017 le ha montado los dos pechos pretales a Andrea Lopez Popescu, la actual amazona infantil.

Pertenece a una familia muy festera, pues ya desde muy jovencita tambien su esposa Loli desfilaba con las Arqueras.

Todos los años han pasado por su casa multitud de jóvenes para que Paco les ayude a preparar los últimos flecos del manto de los caballos del vino, como la jarma, atacolas, briones, montaje del manto, en lo que Paco se ha convertido en todo un profesional y tiene secretos y truquillos que solo él conoce. Le viene de profesión, porque ha sido tapicero.
Ha llevado una vida muy vinculado a los Caballos del Vino, trabajando y disfrutando tanto con su Peña, cómo ayudar a todo el que se lo ha solicitado.

Por toda su dedicación a los Caballos del Vino durante toda su vida, y por ser una persona que siempre ha estado dispuesta a colaborar y ayudar a quien se lo ha pedido, creemos vamos a tener a un merecido Caballista del Año 2017/18 en la persona de Francisco Marín Caro, o como todos le conocemos, ¡Paco el Chusco!

¡Enhorabuena Caballista!

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *