Misa Caballista 2023 y sorteo de números

Día especial donde los haya… un sinfín de sentimientos que afloraron en la jornada de ayer que comenzó con la concentración en la Parroquia de El Salvador. Representantes de las Peñas caballistas forjaron un cortejo de lujo para acompañar a Santa Elena hacia la ermita que lleva su nombre para la tradicional bendición de los banderines.
El momento de llegada al castillo fue cuanto menos emotivo, pues los caballistas esperaban ansiosos contemplar a nuestra patrona, la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
El Rector de la Basílica, D. Emilio nos deleitó con una omilía de lo más caballista, donde nos recordaba que “Todos tenemos una línea de meta en común en la carrera de nuestra vida, y esa meta es la Santísima y Vera Cruz”. En nuestro festejo no hay ganadores ni perdedores, pues esa meta es para todos y cada uno de nosotros, caballistas. La emoción se acrecentaba cuando se hacían referencias a D. Pedro Ballester Lorca, amante de los Caballos del Vino como el que más, cuyo recuerdo permanece más vivo que nunca en cada misa Caballista y en cualquier momento que implique recordar la esencia de nuestro festejo.
Desde el Bando de los Caballos del Vino queremos felicitar a Don Emilio por tan bonitos momentos que nos hizo vivir en la mañana de ayer.
Posteriormente tuvo lugar el sorteo de los números para la carrera de este próximo 2 de mayo, en la que vamos a tener incertidumbre desde el primer hasta el último caballo. Y como no, también se celebró el sorteo de la carrera de Ponys para el próximo día 4.
Ahora sí que sí, ¡Los tenemos encima ya!

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *