Himno de los Caballos del Vino

Acto de Nueva Presentación del Himno de los Caballos del Vino, que data de 1966, aunque lo teníamos un poco olvidado y pretendemos que sea conocido por todos los Caravaqueños.

Letra de José López ( padre de los hermanos Jose Antonio López Navarro el Jata , Eusebio, Mari Carmen y Victor Manuel ).

Música del compositor Caravaqueño Diego Cortes.

Se ha grabado una nueva versión cantada por la maravillosa voz Caravaqueña de Mari Cruz Alvarez Oliva y Ángela Rodriguez al piano.

El Jata dedicó unas palabras hablando del origen de este precioso Himno, y junto a Tomás Sánchez Moya ( El Gamba), entregaron al Bando de los Caballos del Vino en manos de su Presidente Juan Damian Martinez, un bonito cuadro con la Letra del Himno.

Nuestra Amazona Infantil Andrea Lopez Popescu, fue la encargada de recitar la letra de este maravilloso Himno que es verdadera poesía.

Los asistentes pudieron oír la Grabación de esta nueva versión del himno cantado y fueron obsequiados con un folleto de cartulina con la letra del himno original hecha a máquina.

La letra del Himno de los Caballos del Vino

Nuestras fiestas son sin duda un exponente de luz, de fervor, pasión y amor a la Santísima Cruz. Patrona de dobles brazos, Patrona que guía al mundo desde su Castillo alto. Millares de forasteros acuden a presenciarlas, se quedan embelesados, vendrán al siguiente año.

Caballos del Vino, como este festejo no existe ninguno. Caballos del Vino, son nobles y bravos, corren sin desmayo. Caballos del Vino, hermosos corceles muy bien enjaezados. Caballos del Vino son un día al año, solo el Dos de Mayo.

En la mañana de mayo no existe nada mejor, es primavera en color cuando corren los caballos. No hay quien iguale esta fiesta, nunca tenemos temor, estamos todos alerta. La haremos mucho más grande y será la más famosa, nuestros Caballos del Vino hacen de mayo la rosa.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *