Avanzamos en la Candidatura de la UNESCO

Esta semana nos han visitado en Caravaca Los Técnicos de la Secretaría de Estado de Cultura especializados en UNESCO, Maria Agundez y Sergio Ortega, junto al
Responsable del servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma, Miguel San Nicolás,  quienes defenderán nuestra Candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante los 177 países de la Unesco.

Es por ello que han venido a conocer Caravaca, que le transmitamos nuestra ilusión por los Caballos del Vino, que conozcan de primera mano a las personas por las que están trabajando, entusiasmados de conocer el Museo de los Caballos del Vino, y a trabajar con nosotros.

Tras reunión en el Ayuntamiento, han querido transmitir a los Caballistas en Asamblea celebrada en Casa de la Cruz, el proceso de la Candidatura, su situación actual, Plazos, ventajas e inconvenientes, consejos muy interesantes.

Muy agradecidos con estos técnicos que están luchando por que nuestro Festejo llegue con éxito.

Destacar la labor de Consuelo, quien desde Valencia nos está ayudando en gran medida a adaptar el expediente a las nuevas peticiones de UNESCO.

Gracias a todas las personas que están colaborando, dejándose muchas horas en este proceso, y a todos los que han trabajado anteriormente para presentar el expediente en 2011 y llevarlo hasta el sitio, en puertas de lo que ahora en esta segunda fase debe ser la consecución de la Declaración de Patrimonio Inmaterial por parte de la UNESCO.

Entre todos lo conseguiremos y todos lo disfrutaremos!!

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *