Los Caballos del Vino en EEUU

Fuente del texto página minipua.es

El empresario norteamericano Harry Pagancoss es un enamorado de Caravaca, un enamorado de sus fiestas y un enamorado de los Caballos del Vino.

Hace tres años visitó nuestro pueblo, y se dio cita para volver y conocer sus fiestas, y quedó totalmente enganchado a ellas. Conoció de cerca los Caballos del Vino de mano de la Peña Minipúa, ha vivido el dos de mayo desde la madrugada, disfrutando del ritual del enjaezamiento, hasta ser el último en abandonar el refugio.

Tal es su admiración por nuestro pueblo y su fiesta, que su último proyecto, un restaurante en la ciudad de Atlanta (EEUU) ha sido bautizado con el nombre de “Caravaca Market”, y en el tiene la Peña Minipúa el honor de tener uno de sus más recientes enjaezamientos expuestos. También comentar que la indumentaria de sus trabajadores, esta basada en los colores que vestimos los caballistas.

En un reciente reportaje en una televisión local, Harry hablaba “de la ilusión que pone el caravaqueño en sus fiestas y del gran trabajo que llevan los enjaezamientos, donde los personajes que se pueden ver son reales”, manifestando también que “para él Caravaca es su segundo hogar”.

Y para nosotros Harry, eres un caravaqueño más.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *