Jornadas Culturales del Bando de los Caballos del Vino

Las Jornadas Culturales de los Caballos del Vino contarán con charlas-coloquio y muestras sobre diseño y bordado

El Bando de los Caballos del Vino comienza sus Jornadas Culturales este jueves, 1 de marzo, con una charla-coloquio sobre los primeros diseños de los enjaezamientos, que tendrá lugar en la sacristía de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, a las 20.45 horas. Para comenzar esta actividad, se realizará una representación visual de algunos de los trabajos realizados por los diseñadores Domingo Rodenas Sánchez, Antonio Pérez Elvira y Rafael Escámez García. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda sobre la evolución de los diseños durante las décadas de los años 70, 80 y 90, que estará moderada por Francisco Marín Caro.

La segunda actividad programada en el marco de las Jornadas Culturales del Bando de los Caballos del Vino será el miércoles 7 de marzo con una charla-coloquio sobre los primeros bordados, que estará acompañada por una muestra de trabajos realizados para el festejo por Isabel Bermúdez Campoy, Carmen González Rodríguez, Ramona García Martínez y Soledad Martínez Valdivieso y José Antonio Navarro ‘Jata’, en representación de su madre, Carmen Navarro Robles. Esta actividad, que también tendrá lugar a las 20.45 horas en la Compañía de Jesús, estará acompañada de una intervención del historiador y responsable del Archivo Municipal, Francisco Fernández García, que hablará de la figura de Dolores Michelena Olano, como una de las grandes artífices de la evolución de los Caballos del Vino.

El viernes 9 de marzo, a las 19.00 horas, las jornadas quedarán clausuradas en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, con la entrega de premios del concurso de dibujo convocado por el Bando de los Caballos del Vino entre todos los escolares del municipio y la presentación del cartel 2018, que saldrá del dibujo merecedor del primer premio.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *