Entrega del Himno al Museo de los Caballos del Vino

El día 27 de marzo se ha interpretado el Himno de los Caballos del Vino en el Museo del mismo nombre, por Mari Cruz Álvarez Oliva y Ángela Rodríguez López al piano.

Posteriormente, Tomás el Gamba ha agradecido a los descendientes del autor de la letra del Himno que se encontraban presentes, y ha obsequiado con un cuadro con la letra del Himno al Museo de los Caballos del Vino y en su nombre al coordinador del museo, Juan Casicas.

Unas Palabras de Mari Carmen López Navarro, hija del autor, agradeciendo a todas las partes por volver a renacer esta pieza que su padre escribió en 1966 y que ahora volvemos a poner en el oído de todos.

Las Amazonas María y Andrea han comentado la impresión que habían sentido al leer y escuchar el Himno, coincidiendo ambas de que los Caballistas y Caravaqueños en general, tenemos un gran Himno, precioso tanto letra y música y que es una suerte poder disfrutar de él.

Ha cerrado el acto Juan Jose López Cantero, como Vicepresidente del Bando de los Caballos del Vino diciendo:

Desde el bando de los caballos del vino es un gran placer formar parte de los de los actos por los que podemos volver a potenciar esta obra de arte como lo es el himno de los Caballos del Vino. Precioso himno que estaba guardado en algún cajón y se ha desempolvado para que vuelva a ser escuchado por todos los caballistas, todos los Caravaqueños, y los que vienen a visitarnos.

Agradecer al presidente del bando de los caballos del vino Juan Damián Martínez y a todos los componentes del Bando, el apoyo para que este Himno resurja con ilusión renovada.
Así como nuestras guapas Amazonas Maria Marin Ortiz y Andrea López Popescu, pues cumplen perfectamente su papel de magnificar el mundo de los caballos del vino en cada uno de los actos que aparece. También agradecer a nuestro Caballista Del Año 2017/18 Francisco Marín caro, Paco El Chusco, su buen papel que está realizando este año pues no solo asiste como caballista sino que actúa de lleno en cada acto que asiste.

Como no agradecer la presencia de José Antonio, Eusebio y Mari Carmen López Navarro, todos hijos de José López, quien escribió el himno de los caballos de vino en 1966, acompañado a la música por el Compositor Caravaqueño Diego Cortés, quienes hicieron esta magnífica obra.

Y una mención especial para Carmen Navarro López, esposa del autor José López y madre de los Jatas que es la persona más ilusionada en que este himno salga de nuevo la calle. Hoy no ha podido acompañarnos por su avanzada edad, pero este acto la hace la mujer más feliz del mundo.

Y si a alguien tenemos que agradecer el rescate de esta magnifica pieza es a la ilusión y empeño que está poniendo Tomas Sánchez Moya, Tomas el Gamba, quien como buen heredero de una larga saga de Caballistas, mantiene esa ilusión por los caballos Del Vino, y la transmite así a sus hijos.

Indicar que este es nuestro himno el himno de todos los caballistas con los que nos tenemos que sentir identificados. El himno de los caballos del vino. Intentaremos que cada vez que nos acompañe la banda de música una de las piezas que no pueda faltar sea la interpretación del himno de los caballos del vino. Volverá a ser conocido y tarareado por jóvenes y mayores y nos hará ilusión cuando lo oigamos.  Y aquí va a quedar una muestra con este cuadro escrito con la letra del himno que va a permanecer en este museo de los caballos del vino el que también custodia nuestro amigo Juan Casicas. Aquí pueden venir todos los Caravaqueños y visitantes a disfrutarlo.

Y como no un enorme agradecimiento por su papel tanto a Angela Rodriguez López como a Maricruz Álvarez Oliva que han realizado esta nueva interpretación de nuestro himno poniendo voz y música de piano y que suena así de bien.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *