Los sonidos de la Fiesta

Es imposible entender los Caballos del Vino sin su música y su poesía.

¿Qué sería de la fiesta de los Caballos del Vino sin música? Nuestra fiesta está ligada a la música, al pasodoble, a la alegría. Decenas de charangas toman las calles de Caravaca durante los primeros días de mayo y, con su música, provocan una intensa efusión en todo aquel que escucha sus acordes.

 

 

Despertad, caravaqueños, despertad... Himno a la ciudad de Caravaca de la Cruz:

Dame la camisa blanca, madre... Escucha el poema:

Caballos engalanados en primavera Escucha esta bella canción:

Se acerca el 2 de mayo. Lujo, belleza y caballos... Escucha el poema:

Homenaje a la Josefita del Sangrino. Escucha el poema:

Caravaca de la Cruz, frontera de Andalucía... Escucha esta maravillosa interpretación:


Himno de los Caballos del Vino

Letra del himno:

Nuestras fiestas son sin duda un exponente de luz, de fervor, pasión y amor a la Santísima Cruz. Patrona de dobles brazos, Patrona que guía al mundo desde su Castillo alto. Millares de forasteros acuden a presenciarlas, se quedan embelesados, vendrán al siguiente año.

Caballos del Vino, como este festejo no existe ninguno. Caballos del Vino, son nobles y bravos, corren sin desmayo. Caballos del Vino, hermosos corceles muy bien enjaezados. Caballos del Vino son un día al año, solo el Dos de Mayo.

En la mañana de mayo no existe nada mejor, es primavera en color cuando corren los caballos. No hay quien iguale esta fiesta, nunca tenemos temor, estamos todos alerta. La haremos mucho más grande y será la más famosa, nuestros Caballos del Vino hacen de mayo la rosa.

Compártenos en redes Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin