Apoyo a la Candidatura

Apoyo a la Candidatura de la Unesco

  

Apoyo a la Candidatura de la Unesco de los Caballos del Vino

El festejo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz es actualmente candidato a Patrimonio Inmaterial Cultural de la humanidad en la Unesco. Tras varios años de trabajo, el expediente se encuentra en revisión y pendiente de la resolución final.

Son muchas las personas que han trabajado en esta candidatura apoyando un festejo que representa la tradición de un pueblo, celebrándose desde hace muchísimos años con referencias históricas de hace décadas. Un festejo lleno de belleza, la belleza del caballo y de los bordados con los que se viste. Pasión con la que los mozos afrontan cada año la carrera. En definitiva una forma de vida, mucho más que un festejo.

Los Caballos del Vino es una tradición de la que todos los caravaqueños nos sentimos orgullosos, por ser un festejo insólito y único en el mundo. Desde pequeños aprendemos a amar a nuestra fiesta y muchos trabajan todo el año para que, durante 5 días, Caravaca detenga el tiempo y celebre sus tradiciones.

Esperamos con ánimo la resolución positiva de la Unesco. Abrimos este apartado en nuestra web para que, todo el que lo desee, rubrique con su firma virtual el apoyo a la Candidatura a la Unesco. ¡Apoya a los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad!

**your signature**

Comparte con tus amigos

   

Compártenos en redes Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin